Concierto 6 - 24 de septiembre a las 20h. Iglesia Parroquial de Santanyí.

JÜRGEN ESSL (órgano)
PABLO MIELGO (director)
Orquestra Simfònica de les Illes Balears

JÜRGEN ESSL (órgano)

Jose Antonio Domene

Jürgen Essl es uno de los principales organistas y compositores de la actual escena musical europea. Se presenta regularmente en los lugares más prestigiosos de todo el mundo, incluyendo lugares como Notre Dame de París, Kölner Dom, Auditorio Nacional de Madrid, Smetana Hall de Praga, Konzerthaus Wien, Filarmónica de Moscú, así como Ámsterdam, Lissabon, Milán, Tel. Aviv, Tokio, Taipeh, México y los Estados Unidos. Él aparece frecuentemente en la televisión y la radio como organista y conductor.
Como compositor, las obras de Essl han sido interpretadas por algunos de los principales coros y orquestas. Los más conocidos son sus motetes y oratorias, que han sido interpretados por coros como el Darmstädter Kantorei, el Würzburger Domchor y el Regensburger Domspatzen.
Maestro Essl estudió órgano en Alemania y Francia con Ludger Lohmann y Francis Chapelet, completando posteriormente sus estudios en Viena con Michael Radulescu. Profesor en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (www.mhstuttgart. de) desde 2003, Jürgen Essl también ha sido profesor de Órgano en la Musikhochschule Lübeck y organista en la Iglesia de Castillo de Sigmaringen. Es cofundador de la Academia Internacional de Música de Verano - ISAM en Ochsenhausen, Alemania.
... "Me impresionó el estilo fuertemente distintivo y el lenguaje compositivo de Essl y valoro su fuerte y lúcida sensación de estructura"...
Arvo Pärt

PABLO MIELGO (director)

Jose Antonio Domene

Madrileño de nacimiento, se formó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Escuela Reina Sofía y en la Guidhall School de Londres. Es el director titular de la Orquestra simfònica de les Illes Balears desde el 2014. Dirige con regularidad en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio, donde ha dirigido orquestas como la Qatar Philharmonic Orquesta, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, o la Orquesta de la Arena de Verona. Asimismo dirige con regularidad artistas mundialmente relevantes como Juan Diego Flórez, las hermanas Labèque, Pierre-Laurent Aimard, Julian Rachlin o Radovan Vlatkovic, entre otros.
Es el codirector artístico de la Academia Filarmónica de Medellín y el director artístico y musical de la Fundación Saludarte.







ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LES ILLES BALEARS

Jose Antonio Domene

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears fué creada en el año 1988 bajo la institución denominada Fundació Pública de les Balears per a la música, incluyendo al Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.
La Orquesta desarrolla su temporada regular en el Auditorium de Palma, así como en las temporadas de ópera del Teatro Principal de Palma y del Teatro de Maó, además de diverses actuacions en distintos lugares de las Islas.
La Orquesta ha acompañado a solistas de relevancia internacional, como Juan Diego Flórez, Kiri Te Kanawa, Teresa Berganza, Joaquín Achúcarro, Piotr Anderszewski, María Bayo, Simón Orfila, Joan Pons, Kate Lindsey, Michel Camilo, Radovan Vlatkovic, Katia y Marielle Labèque.
En la actualidad cuenta con Julian Rachlin como Artista Internacional en residencia y como con artista balear al joven violinista Francisco Fullana.
La OSIB ha realizado numerosas giras, destacando su presencia en importantes salas como la Radio France de París o el Musikverein de Viena.